3.800 atletas se darán cita en el Maratón de San Sebastián

donosti 3.800 atletas se darán cita en el Maratón de San Sebastián

El próximo domingo se celebrará uno de los maratones más emblemáticos del calendario nacional, el de San Sebastián. En total participarán 6.400 corredores, de los cuales 3.600 están inscritos para la prueba de 42 kilómetros, mientras que otros 1.800 para la Media Maratón y los mil restantes para una carrera de 10 kilómetros.

Se establece un nuevo récord de participación, con un incremento del 18,5% de corredores respecto a la edición anterior. Otro aspecto a valorar en la prueba del domingo será que el 18% serán mujeres.

La salida será conjunta tanto para el maratón como para la media maratón y se dará a las 9 de la mañana, mientras que habrá que madrugar un poco más para participar en el 10.000, que comenzará a las 8.45 horas. El pistoletazo de salida será en la Avenida de Madrid, a unos 300 metros del estadio de Anoeta.

Una de las principales novedades de este año es que hay cambios en el recorrido, ya que se recupera parte del trazado que se hizo durante la Copa del Mundo de 1993. En esta edición los corredores deberán dar dos vueltas a un circuito de 21 kilómetros en lugar de las tres de otros años.

El presidente de la Federación Atlética Guipuzcoana, Mikel Odriozola, considera que el “circuito ha mejorado mucho y nos estamos acercando al recorrido ideal. Casi lo tenemos”. Asegura que desde “hace unos años estamos intentando que el nivel del Maratón de Donostia suba y lo estamos consiguiendo entre todos”.

En la prueba donostiarra se pondrá en juego los títulos de campeones de España de larga distancia, que dará un billete seguro para el Mundial de Pekín 2015. Entre los favoritos se encuentras atletas del nivel de Pedro Nimo, José Carlos Hernández, Eliseo Martín o Nacho Cáceres, mientras que en la prueba femenina, las candidatas a conseguir el pase son Marta Silvestre, Verónica Pérez y Vanessa Veiga.

La feria del corredor para que puedan recoger sus dorsales y el chip se ubicará desde hoy en el Frontón Atano III, junto al estadio de Anoeta. El horario de hoy viernes será de 17 a 20 horas, mientras que mañana estará abierto de 10 a 19 horas. Para la retirada de dorsales es precios presentar el DNI,

 

 

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *