Abierto el plazo de inscripción para participar en la Maratón de Castellón

Los apasionados del running y concretamente de la maratón, tienen que saber que acaba de llevarse a cabo la apertura del plazo de inscripción para poder participar en la Maratón Internacional Ciudad de Castellón, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

maraton castellon Abierto el plazo de inscripción para participar en la Maratón de Castellón

Hasta el día 2 de diciembre permanecerá abierto el citado plazo para participar en esta reconocida prueba, de la que merece la pena conocer los siguientes datos de interés:

  • Forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo.
  • Está considerada como uno de los cinco maratones más importantes y relevantes del país.
  • 60 euros es el precio que hay que pagar para poder participar en ella. No obstante, a esa cifra hay que sumar 5 euros como fianza del chip y 5 euros más por la licencia obligatoria para aquellos corredores que no estén federados o que no posean el carnet de corredor plus.
  • Se prevé que el conocido atleta Chema Martínez, como sucediera el año pasado, sea la imagen de la carrera.
  • La prueba comenzará a partir de las 9 horas desde el puente UJI.
  • Del recorrido de este año hay que destacar varias cosas tales como que es prácticamente llano, que discurre por completo por terreno urbano y que se desarrollará fundamentalmente por el centro de Castellón. De esta manera, lo que se persigue es que los corredores sientan en todo momento el respaldo y el calor del público, al que se le facilita, por tanto, que pueda seguir este maratón.
  • La distancia que se recorrerá es de 42.195 metros, estando ubicada la meta en el recinto de La Pérgola, en el Parque Ribalta.
  • Participarán un máximo de 2.500 corredores.

La inscripción se puede realizar a través de la web www.maratoncastellon.org, a través del Patronato de Deportes de la ciudad o mediante los establecimientos comerciales habilitados para ello, tales como las tiendas Free-Run.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *