Aprende a trabajar tus músculos con el sistema Burpee

Si a nivel físico te has propuesto como objetivo el conseguir trabajar tus músculos para que estos presenten un aspecto más contundente y una forma clara, te interesará conocer el ejercicio que se ha puesto de moda para ello. Nos estamos refiriendo al sistema Burpee.

burpee ejercicio Aprende a trabajar tus músculos con el sistema Burpee

En concreto aquel se desarrolla mediante las siguientes fases:

  1. En la primera, la persona debe estar en posición vertical.
  2. Acto seguido realizará una sentadilla en la que deberá tocar con ambas manos el suelo y procederá a impulsar las piernas de manera simultánea para establecerse en la posición que le permitirá realizar una flexión de pecho.
  3. A continuación llevará a cabo una flexión de pecho e impulsará las dos piernas a la vez para adoptar la postura de sentadilla.
  4. Por último, en esa posición deberá saltar todo lo que pueda para así conseguir establecerse verticalmente como estaba al principio.

A grandes rasgos, este es el ejercicio llamado Burpee que está cobrando gran protagonismo entre las personas que quieren fortalecer y definir sus músculos. De aquel podemos destacar estas otras señas de identidad:

  • Gran parte de su éxito se debe al hecho de que permite realizarse desde casa y sin necesidad de contar con ningún instrumento o aparato de gimnasio.
  • Da la posibilidad de trabajar la gran mayoría de los músculos del cuerpo de una manera sencilla. No obstante, los que se ven más beneficiados por él son los abdominales, los tríceps o los pectorales, entre otros.
  • Su origen se encuentra en la década de los años 30.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte del entrenamiento militar del ejército de Estados Unidos.
  • Ayuda también a mejorar la coordinación.
  • No menos importante es que el Burpee también es una herramienta estupenda para aumentar la resistencia y la fuerza de la persona que lo practica.
  • Contribuye a adelgazar.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *