Beneficios y Riesgos de Correr con la Mochila

correr mochila thumb e Beneficios y Riesgos de Correr con la Mochila

Aquellos deportistas que se dediquen al mundo del running siempre tienen como objetivo mejorar sus marcas y conseguir correr más rápido. En el caso de aquellos que están inmersos en las distancias largas intentan hacer más amenos los recorridos con la compañía de una mochila, donde llevan agua, barritas y el móvil, entre otras cosas. Es quizás más común entre los que corren en la montaña, ya que pueden también incorporar en su interior ropa de recambio y chubasqueros.

Llevar una mochila a nuestras espaldas es una manera de sumar peso al cuerpo y por lo tanto existe un mayor riesgo para nuestro cuerpo. A continuación te analizamos los pros y contras de correr con la mochila:

Beneficios

  • Nuestra resistencia se incrementará y fortaleceremos las piernas. Al incluir más peso de lo que estamos acostumbrados nuestro organismo se ve en la necesidad de conseguir más energía, por lo que se activará mucho más la circulación sanguínea y la respiración.
  • El peso extra también contribuirá a potenciar las piernas. Siempre que hacemos algo de carrera estamos trabajando esta parte del cuerpo, pero de esta manera intensificaremos aún más el esfuerzo de estos músculos, que deben de hacer frente a una resistencia mayor.

Riesgos

  • No todo son noticias positivas de correr con un peso extra. Desviaremos el centro de gravedad del cuerpo, lo que implica que variemos un poco la pisada, por lo que es posible que acabemos con sobrecargas en algunas partes de las piernas o rozaduras. Para que esto no ocurra es necesario lubricar bien los pies con vaselina antes de ponernos a correr y emplear un calzado que sea el más adecuado. También es importante usar unos calcetines que transpiren.
  • Al llevar mochila utilizaremos los músculos del core, que permanecerán en constante tensión. Para conseguir soportar mejor su carga es preciso ejercitar esta parte del cuerpo al menos un par de veces a la semana. Evitaremos dañarnos la espalda.

Para aquellos que sean principiantes en el uso de la mochila se recomienda emplear una mochila delantera en lugar de la trasera, ya que de esta manera hay menos posibilidades de que se resienta la espalda.

 

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *