Cinco reglas que deben tener las dietas para adelgazar con salud

PolloTomate y Brocoli Cinco reglas que deben tener las dietas para adelgazar con salud

La mayoría de las personas se ha puesto alguna vez a dieta en su vida. La mayor duda que les surge llega a la hora de elegir el régimen más adecuado. El que funciona a uno, para otro a lo mejor no es lo más idóneo. Antes de decantarte por una dieta concreta deberías supervisar que cumpliese las siguientes cinco reglas que te damos a continuación, para que puedas adelgazar de una manera saludable.

  • Intenta comer de una manera variada. No te centres únicamente en dos o tres alimentos. Es importante que hay diversidad de nutrientes para que no produzcan carencias en nuestro organismo, ya sean de vitaminas, hierro o minerales. Además, nos resultará mucho más entretenido comer de todo, no caeremos en el aburrimiento.
  • Procura que sea sostenible en el tiempo, que puedas mantenerla a largo plazo. Tienes que asumir que esto te implicará una serie de restricciones y sacrificios. En la medida de lo posible apuesta por una que no sea muy rígida y que te permita adaptarte a ella a pesar de los imprevistos tan comunes en nuestra vida, ya sea una celebración o una comida con los amigos.
  • No prohíbas ningún tipo de comida o alimento, ya que eso sólo generaría sensación de culpa y más deseo de comerlo. SI algún te apetece un poco de chocolate puedes comerte por ejemplo una onza de chocolate negro, pero evitando en lo posible la bollería y productos con grasas.
  • Hay que estar dispuesto siempre a aprender cosas nuevas en lo que se refiere a nutrición. Con el paso del tiempo se necesita aprender a comer mejor y a cambiar algunos hábitos de nuestra vida por el bien de nuestra salud.
  • Intenta escuchar a tu cuerpo, adaptándote a sus necesidades. Para ello es preciso que tengas en consideración enfermedades de base, el nivel de actividad física, la edad, las condiciones biológicas y otra serie de características.

Como acabamos de ver, estos cinco puntos no tienen nada que ver con las normas que exigen las dietas milagro. Es importante que pierdas el peso que te sobras sin descuidar a tu organismo y su salud, que es lo primero.

 

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *