Cómo hacer un buen ejercicio de spinning

Reducir los niveles de estrés, aumentar la resistencia cardiovascular, perder peso, fortalecer piernas y glúteos, quemar grasa del abdomen o mantener a raya la presión arterial y el colesterol son algunas de las ventajas que trae consigo practicar spinning. De ahí que cada vez más personas se animen a realizar ese deporte.

No obstante, es importante saber que para alcanzar todos esos beneficios, es fundamental llevar a cabo un buen ejercicio de spinning.

spinning ejercicio Cómo hacer un buen ejercicio de spinning

Por eso, para que puedas realizarlo de manera correcta y lograr los objetivos propuestos, a continuación te dejamos los consejos más útiles al respecto:

  • Fundamental es que acudas a tu clase con ropa que te ofrezca comodidad y que sea transpirable.
  • Lo primero que hay que hay que llevar a cabo son diversos grupos de ejercicios de calentamiento.
  • Asimismo, antes de empezar es imprescindible colocar convenientemente tanto el manillar como el sillín. Es decir, tienes que ponerlos a la altura adecuada a tu constitución para que puedas realizar el ejercicio de manera cómoda y sin causarte ningún daño.
  • No menos importante es sentarse correctamente, en la postura idónea, aquella que ofrezca comodidad y que no haga tener que sufrir problemas de espalda. Es importante no estar en una posición rígida pues es contraproducente para la salud.
  • Nada más comenzar la clase hay que hacerlo a un ritmo pausado y hay que intentar en toda la sesión mantener el que vaya indicado el profesor en cada momento.
  • Es fundamental que siempre estés perfectamente hidratado. Para ello bebe periódicamente de la botella que puedes tener a mano en la bicicleta, en concreto, cuando el monitor te lo indique.
  • En el caso de que te sientas mareado o sufras calambres, comunícalo al profesor e inmediatamente deja de hacer la actividad.
  • Cuando acabe la clase de spinning, no te olvides de llevar a cabo los correspondientes ejercicios de estiramientos para evitar lesiones.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *