Cómo recuperarse después de un esfuerzo muy intenso

exceso entrenamiento Cómo recuperarse después de un esfuerzo muy intenso

La gente que alguna vez ha corrido un maratón ha experimentado esa sensación de cansancio que sólo se experimenta cuando practicamos deporte a gran intensidad o durante mucho tiempo. Notarás como se mezcla el dolor con el placer. Tu cuerpo estará totalmente destrozado y casi no te podrás ni mover, pero en tu interior sabes que lo has dado todo para conseguir tus objetivos.

Aunque parezca raro te costará mucho subirte a la moto o por las escaleras. Pequeños gestos de cada día, que se convertirán en todo un suplicio por las agujetas. Nosotros te damos unos cuantos consejos para que sepas cómo recuperarte después de un esfuerzo muy intenso como puede ser el maratón.

Es preciso que nos hidratemos y comamos de una manera adecuada. Gracias a la bebida isotónica conseguiremos reponer los electrolitos perdidos, mientras que con los hidratos de carbono y la proteína será mucho más rápida la recuperación muscular.

Te vendrá muy bien recuperarte del esfuerzo en la piscina, pero también hay un remedio casero que consiste en realizar contrastes de agua fría y caliente para favorecer el retorno venoso y además eliminar con los desechos que se origina con el esfuerzo. Empezamos con el agua caliente, con periodos de entre 30 y 60 segundos, para ir alternándolos con los chorros de agua fría. También existe la posibilidad de meterse en un cubo o en una bañera con hielo. Esto ya está pensado para gente con mucha resistencia. Con estar un par de minutos será suficiente. Recuperaremos mucho antes.

Después de una carrera tan exigente como el maratón o incluso una media maratón es preciso descansar lo mejor que se pueda. Intenta desconectar de todo lo que te rodea y duerme como mínimo ocho horas y no dudes por un día echarte la siesta. Para favorecer el retorno venoso al corazón se recomienda tumbarnos un rato en la cama o en el sofá con las piernas estiradas y en alto.

El último consejo que te damos para recuperarte incluye un pequeño masaje, unos buenos estiramientos o algo de ejercicio a un ritmo muy suave, como puede ser salir a caminar o en bicicleta.

 

Tags:

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *