Consejos para mantenerte en forma durante las vacaciones de Navidad

Las vacaciones de Navidad están ya a la vuelta de la esquina. Eso supone, entre otras muchas cosas, poder disfrutar de los amigos, de la familia y de un sinfín de ricos dulces, de cenas copiosas y de salidas para tapear.

forma navidad Consejos para mantenerte en forma durante las vacaciones de Navidad

Esos hábitos alimenticios harán que podamos coger algunos kilos de más y que incluso dejemos de lado el ejercicio que habitualmente realizamos. Eso hay que evitarlo, es importante seguir manteniéndose en forma durante esas fechas y para lograrlo nada mejor que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Nada más despertarse y salir de la cama, se recomienda llevar a cabo unos diez minutos de estiramientos. Es la manera de que el cuerpo siga manteniendo su elasticidad.
  • En lo que respecta al desayuno, es imprescindible no saltárselo. Una de las máximas de todos los nutricionistas es que nunca hay que saltarse ninguna comida, para estar saciados y para hacer que el metabolismo funcione de la forma correcta en todo momento.
  • Por supuesto, nunca hay que sentarse a la mesa con mucha hambre pues eso hará que se abuse de todos los ricos manjares que se tienen al alcance de la mano.
  • Siempre que sea posible, es necesario que todos los días de las vacaciones de Navidad se realice algo de ejercicio. Así, será suficiente con media hora caminando o montando en bicicleta, por ejemplo.
  • Hay que continuar con la regla de oro de tomar al día dos litros de agua como mínimo. Es vital para estar hidratados y para que los órganos funcionen a la perfección. Sin olvidar que también es un gran aliado contra el hambre.
  • Nada de hacer siestas. Después de la comida hay que salir a pasear para perder grasa y para mejorar la circulación sanguínea.

Con estos sencillos consejos seguro que esta Navidad consigues mantenerte en forma.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *