Consejos para retomar los entrenamientos después de un parto

bebe Consejos para retomar los entrenamientos después de un parto

Si recientemente acabas de ser mamá, seguro que te mueres de ganas por empezar a practicar algo de ejercicio. En este caso hay que ser muy precavidos, ya que no conseguiremos nada adelantando los plazos. Te daremos a continuación una serie de consejos para que retomes los entrenamientos después del parto.

  • Procura que sea gradual el regreso a los entrenamientos. El cuerpo necesita de tiempo para recuperarse del embarazo. Durante las primeras semanas no intentes hacer lo mismo que hacías antes del parto.
  • Comienza con sesiones suaves, de baja intensidad. Sería muy recomendable actividades como el yoga, nadar o caminar. Será la mejor opción para no forzar las articulaciones y tampoco le estarás exigiendo demasiado al organismo. Hay que evitar siempre que se puedan los movimientos bruscos.
  • Apuesta por hacer series cortas de ejercicios, con descansos por el medio. De esa manera el cuerpo se recuperará y tolerará mejor cualquier tipo de movimiento.
  • Divide tus entrenamientos en sesiones cortas y olvídate de alargarlas. Conseguirás así que el cuerpo se adapte lo más rápido posible y no te sentirás en  ningún momento presionado por tu estado de forma. Es importante que también te adaptes durante esta etapa de tu vida a la rutina del bebé.
  • Usa un sujetador adecuado, para cuidar el pecho y los tejidos. Merece la pena gastarse un poco de dinero con tal de que te sientas cómoda con tu vestimenta. No descartes que tengas que comprarte otras zapatillas de deporte tras el parto, porque lo normal es que el tamaño del pie aumente.
  • Vigila tu frecuencia cardíaca. Cuanto te notes demasiado cansado o que se te suben demasiado rápidas las pulsaciones es mejor que pareces. No es bueno excederse con el ejercicio en esta fase. Aún te encuentras en fase de recuperación después del embarazo y del parto.
  • Deberías ejercitar tus músculos abdominales y perineales, que suelen quedar bastante debilitados después del parto.
  • Puedes aprovechar los momentos de descanso del bebé para practicar ejercicio o incluso puedes entrenar con él. Al final todo depende de la voluntad de cada una y del tiempo libre que tenga.
  • Hidrátate bien en todo momento.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *