Ejercicios para Eliminar las Cartucheras

Llevar a cabo una vida sedentaria, no practicar deporte, tener problemas de retención de líquidos o sufrir estreñimiento son algunas de las principales causas que propician que en la silueta femenina aparezcan las consabidas y antiestéticas cartucheras.

Aquellas podemos decir que son la acumulación de grasa que se produce a la altura de las caderas y que trae consigo una silueta no tan estilizada como se desearía.

cartucheras-ejercicios

En ese caso, para poder eliminarlas lo que hay que hacer es seguir una dieta sana y equilibrada al tiempo que practicar deporte. En este último caso, es necesario saber que hay una serie de ejercicios que favorecen la eliminación de las citadas cartucheras, tales como estos:

  • Perrito. En este caso, hay que ponerse en el suelo adoptando la postura que recibe el nombre de ese animal. Para ello es necesario que los codos estén tocando el suelo, al igual que las rodillas. Una vez en esa posición lo que se debe hacer es levantar una pierna, como si se fuera el can que va a hacer pipí, y repetir la acción durante quince veces. Luego finalizadas estas habrá que acometer lo propio con la otra pierna.
  • Tijeras. No menos importante a la hora de eliminar las cartucheras es decantarse por llevar a cabo este otro ejercicio. Para acometerlo, hay que tumbarse en el suelo de lado, y con el brazo que toca la superficie totalmente estirado. A partir de ahí, lo que hay que hacer es subir y bajar la pierna que se encuentra más alejada del suelo. Se debe repetir diez veces, para luego repetirlo por el otro costado.

Los giros de tronco, la flexión lateral del tronco, el crunch con giro, los abdominales conocidos como floor wipers o  la sentadilla trasera con barra son otros de los ejercicios idóneos para acabar con la acumulación de grasa en las caderas.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *