First V1sion, una manera diferente de ver el deporte

first 644x362 First V1sion, una manera diferente de ver el deporte

Las retransmisiones deportivas cada vez son más completas. Sólo hay que ver algunas competiciones para comprobar la calidad de los planos y de las imágenes. Cualquier partido de fútbol o prueba deportiva se sigue con decenas de cámaras con intención de hacer llegar al espectador el deporte de la manera más real posible. Un claro ejemplo son las cámaras que permiten conseguir planos cenitales de cualquier parte del campo.

La compañía española First V1sion, que se fundó en abril de este año, ha conseguido crear un sistema de retransmisión deportiva integrado en la camiseta de los deportistas, que recoge lo que estos ven durante el partido. Se trata, por lo tanto, de ofrecer una perspectiva subjetiva como nunca antes se había visto. Este proyecto ha permitido a sus creadores ser finalistas de los premios ‘Make it wearable’. Están organizados por la firma Intel y al final la propuesta que resultó ganadora fue una pulsera-dron de Nixie.

Este gadget está a disposición de todos aquellos que estén dispuestos a pagar mil euros por el alquiler. Será una buena manera de comprobar lo que observan las grandes estrellas del deporte mientras compiten, ya sean Cristiano Ronaldo, Messi o Rafael Nadal.

El director general de la compañía española asegura que se trata de un producto que llega para “revolucionar las retransmisiones deportivas, igual que las cámaras on board lo hicieron en su día en Fórmula 1 o Motociclismo”. De momento ya se ha experimentado con esta camiseta en un encuentro amistoso entre los futbolistas del Córdoba y todo fue un éxito.

A simple vista no parece un producto que tenga mucha salida en el mercado, pero creen que se podrá comercializar a nivel mundial, ya que se realizan “fuertes inversiones en este perfil de tecnologías, porque sirven para incrementar las audiencias de forma directa”, apuntan. No olvidemos que se trata de un sector que mueve al año miles de millones en lo que se refiere a producción de eventos vinculados con el deporte.

Para los responsables de esta camiseta lo más importante “es que este sector está empujando al desarrollo de tecnologías muy interesantes”, apuntan.

Tags:

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *