La Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez contará con más de 2000 runners

El próximo día 30 de noviembre la ciudad de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, celebrará uno de sus eventos deportivos más esperados: la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez.

A su octava edición llega esta prueba para runners, de la que se ha dado a conocer que contará con la participación de más de 2.000 atletas como así lo indican las inscripciones que se han llevado a cabo hasta el momento.

media maraton La Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez contará con más de 2000 runners

De la misma manera, no hay que pasar por alto otros datos de interés que se han hecho públicos acerca de esta cita deportiva:

  • Participarán atletas de más de dieciocho países diferentes.
  • El día 30 se desarrollará la media maratón, que se compondrá de un recorrido llano de unos 21 kilómetros. No obstante, además también se llevarán a efecto la prueba de 5 kilómetros, la prueba de 10,5 kilómetros y una caminata solidaria de 5 kilómetros con la que se espera recaudar alimentos no perecederos para las personas más necesitadas.
  • La Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez tendrá como padrino de excepción al atleta irlandés Eoin Flynn, que participará en la prueba de 10,5 kilómetros y que en el año 2012 ganó la carrera reina.
  • Fomentar la solidaridad y dar a conocer lo beneficioso que es practicar deporte son los dos objetivos que se esperan alcanzar con esta cita para runners.
  • A las 9:30 horas de la mañana será cuando arranque la carrera que el día anterior tendrá una versión infantil, para que así los más pequeños también se conciencien del valor del ejercicio físico y de la necesidad de ayudar a quien más lo necesidad. De ahí que también se les ofrezca la posibilidad de donar alimentos.

Estas son, a grandes rasgos, las principales características de esta medio maratón, insigne dentro de la isla Gran Canaria.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *