Los mejores consejos para participar en una San Silvestre

El próximo 31 de diciembre muchas son las ciudades de España que van a celebrar su tradicional San Silvestre, una carrera divertida y popular con la que se intenta despedir el año y darle la bienvenida al nuevo practicando deporte.

san silvestre Los mejores consejos para participar en una San Silvestre

Si tú tienes previsto participar en la que organiza la urbe en la que vives, es interesante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para poder afrontarla de la mejor manera posible y sin poner en peligro tu salud:

  • En lo que respecta a la alimentación, el día de la prueba lo recomendable es ingerir pasta y fruta, sin excesos eso sí. Gracias a ambos tipos de alimentos contarás con la energía necesaria para afrontar la competición y también con la hidratación adecuada.
  • Imprescindible para evitar lesiones y poder completar el recorrido es realizar ejercicios de calentamiento antes del pistoletazo de salida. Lo adecuado es llevarlos a cabo media hora antes de ese inicio.
  • Los nervios suelen estar presentes siempre y es difícil eliminarlos. No obstante, una de las acciones que se pueden realizar para acabar con parte de ellos es llegar a la carrera con tiempo para ir respirando el aire de la misma y para poder coger una buena posición de salida.
  • No comiences la carrera dándolo todo. Lo mejor es que la inicies a un ritmo óptimo y adecuado para que así puedas llegar a la meta en las mejores condiciones. La clave del éxito está en “dosificarse”.
  • Es fundamental que seas consciente de tu capacidad física, ya que eso hará que no te exijas más de lo que puedes. Asimismo es importante que durante la San Silvestre te sitúes junto a personas que están a tu mismo nivel para que así vayas cómodo y al ritmo adecuado.
  • En cuanto al equipamiento que debes llevar, opta por una vestimenta ligera y térmica, para que puedas hacerle frente bien a las bajas temperaturas que se registran. En cuanto a las zapatillas, no se te ocurra estrenar unas para la carrera pues pueden hacerte daño y estropearte la competición.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *