Material necesario para los primeros días en el gimnasio

bolsa gimnasio Material necesario para los primeros días en el gimnasio

Cualquier persona, cuando aterriza en un lugar nuevo se siente demasiado perdido. En el caso del gimnasio ocurre algo similar, tanto si es tu primera vez en un recinto deportivo de estas características como si ya tienes cierta experiencia. Necesitas ubicarte entre tantas máquinas y gente con cuerpos espectaculares. Es posible que con los nervios se te olvide algo durante los primeros días, pero lo más básico te lo recordamos nosotros a continuación:

  • Trata de que la ropa sea lo más cómoda posible. Con el calzado ocurre algo similar. Nada de ir al gimnasio con ropa de calle o chanclas, si acudes con pantalón corto y camiseta, mejor que mejor. Suele hacer bastante calor y con el paso de los minutos irás calentando.
  • Un elemento indispensable en el gimnasio, que no puede faltar en tu bolsa, es la toalla. Es obligatoria en la mayoría de estos recintos deportivos. Te vendrá genial para retirarte el sudor y para limpiar los aparatos que vayas manchando con él. Basta con que sea una toalla pequeña.
  • En el caso de que vayas a realizar un entrenamiento enfocado hacia el cardio, no te olvides en casa la botella de agua o un bidón. La hidratación resulta esencial a la hora de hacer ejercicio. Si te pasas realizando un esfuerzo muy intenso durante bastante tiempo es posible que salgas mareado y con ganas de vomitar. Por eso el agua te vendrá de maravilla.
  • Un reloj o un cronómetro también te resultarán muy útiles para controlar los tiempos de trabajo y de descanso. Es importante, sobre todo en los primeros días en el gimnasio, que nos acostumbremos a medir los tiempos, para no hacer a ojo y equivocarnos por exceso o defecto.
  • Si te vas a centrar en el gimnasio en realizar pesas, te acabarán resultando muy válidos unos guantes de entrenamiento. Con ellos conseguirás proteger las manos y mejorar los agarres de las mancuernas y máquinas. Acude a una tienda de deportes y déjate asesorar. Existen muchos tipos de guantes, pero lo más importante es que te protejan las manos.
  • Estos materiales son los más básicos a la hora de acudir al gimnasio a entrenar y son válidos para cualquier tipo de disciplina deportiva. Luego hay una serie de elementos a tener en cuenta, como son las chanclas si vamos a ducharnos allí, el candado para la taquilla o el material específico para una determinada clase, como pueden ser las zapatillas para spinning.

Recuerda dejarte asesorar por los monitores para no cometer errores en el gimnasio.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *