¿Por qué debe comer huevos el deportista?

Cualquier deportista debe prestar especial atención a su dieta, que debe ser sana y equilibrada. Esa es la clave para que goce de todos los nutrientes que necesita para poder conseguir un buen rendimiento, la energía suficiente para la actividad que realiza y, por supuesto, los esperados resultados que desea.

huevo deportista ¿Por qué debe comer huevos el deportista?

En este caso, queremos centrarnos en porqué el huevo tiene que estar presente en su alimentación. Y es que aquel le aportará una serie notable de beneficios:

  • Hay que destacar que le otorgará unos importantes niveles de proteínas, que no sólo tienen un gran valor biológico por ser de procedencia animal sino que también se digieren mejor y más rápidamente que las de otros productos tales como, por ejemplo, la carne.
  • No menos significativo es que el huevo está libre de purinas, que son perjudiciales para el organismo.
  • Las grasas que aportan al cuerpo son emulsionadas por lo que, al igual que sucedía con las proteínas, también se digerirán mucho mejor.
  • Tiene otra ventaja importante para el deportista, y es que lo puede consumir de una gran variedad de formas: cocido, crudo, pasado por huevo…Todo ello sin olvidar que se puede combinar con otros alimentos y se puede presentar en la mesa a través de múltiples recetas.
  • Hay que tener en cuenta que, los estudios médicos llevados a cabo, han venido a dejar patente que comer varias veces en semana huevos es una manera estupenda de fortalecer el corazón.
  • De la misma manera, quienes practican ejercicio deben ser conscientes de que las proteínas que tiene este alimento son magníficas para poder conseguir recuperar los músculos después de un duro entrenamiento.
  • Asimismo tenemos que subrayar que el huevo mejora la fortaleza de los huesos, gracias a la aportación que realiza de vitamina D.
  • Por último, hay que añadir que este producto combate la inflamación.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *