Presentada la Media Maratón de Elche

Esta semana si hay una ciudad que esté de máxima actualidad dentro del ámbito deportivo esa es, sin duda alguna, Elche. Y es que ha procedido a presentar de manera oficial su Media Maratón.

maraton elche Presentada la Media Maratón de Elche

El próximo 22 de marzo de 2015 es cuando está previsto que lleve a cabo el desarrollo de dicha prueba, de la que podemos dar a conocer los siguientes datos de interés:

  • Llegará a su edición número cuarenta y tres.
  • Su recorrido está conformado por un total de 21 kilómetros y 97 metros. En este sentido, hay que resaltar que está considerada como la más antigua del mundo dentro de lo que sería esa distancia.
  • Está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad y el Club Atletismo Decatlón Elche.
  • Se espera que en esta edición 2015 se bata el récord de participantes, superando los 4.500 corredores de años anteriores.
  • Se ha abierto el plazo de inscripciones para poder tomar parte en esta media maratón. Las mismas se pueden llevar a cabo bien a través de los establecimientos de Urban Running de las principales urbes de Alicante o vía online. En este último caso deben hacerse mediante la página web www.maratonelche.com
  • El precio de la inscripción será de 13 euros hasta el 23 de febrero y a partir de dicha fecha subirá hasta los 16 euros.
  • Hay que destacar que en esta ocasión la prueba deportiva tendrá un marcado carácter solidario. Así, quien desee colaborar sin tener que calzarse las zapatillas podrá adquirir un dorsal solidario por sólo 5 euros. El dinero recaudado irá a parar a entidades tales como Cáritas, la Asociación Española contra el Cáncer o Cruz Roja, entre otras.

Hay que destacar que los días previos a la Media Maratón de Elche se desarrollarán actividades paralelas tales como la Feria del Corredor o la IV Divertimaratón.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *