¿Qué alimentos tienen más proteínas?

Uno de los nutrientes más importantes para el desarrollo del cuerpo humano, para el crecimiento así como para conseguir que aquel funcione correctamente es la proteína. De ahí que sea fundamental que en cualquier dieta se incluyan alimentos que ofrezcan importantes niveles de aquella, que el organismo no puede producir por sí solo.

Es cierto, en este sentido, que son muchos los productos que consiguen brindarnos elevadas cantidades de proteínas. No obstante, hay algunos que se consideran los más ricos en cuanto a aquellas, de ahí que se conviertan fundamentalmente en los imprescindibles de los deportistas y de los que quieren seguir una dieta sana y equilibrada.

queso proteinas ¿Qué alimentos tienen más proteínas?

En concreto, estos son los alimentos que tienen más proteínas:

  • Queso. Dentro de este apartado tendríamos que hablar de un sinfín de variedades, sin embargo, los más ricos en cuanto a los citados nutrientes son los parmesanos, los partisanos y también los de tipo mozzarella.
  • Carne de ternera. Otro de los productos que se identifica por contar con unos importantes niveles de proteínas es este, ya que aporta entorno a unos 93 gramos por cada kilo.
  • Pescado. No menos significativo en este sentido es este tipo de producto que también es imprescindible que forme parte de cualquier dieta llevada a cabo por deportistas y por todos aquellos que deseen gozar de una buena salud. En concreto, los pescados que más proteínas tienen son la anchoa y el salmón.
  • Carne de pollo. Absoluta protagonista de la alimentación de atletas es esta, ya que consigue aportar un 30% aproximadamente de gramos de proteína por porciones de 100 gramos. Asimismo aquella también se puede sustituir por la carne de cerdo o incluso por la de pavo.
  • Lentejas. Igual que otorgan importantes niveles de hierro, estas legumbres son muy ricas en proteínas. De ahí que se recomiende comerlas de manera encarecida, especialmente si están crudas ya que aportan mayor número de nutrientes de ese tipo.
  • Clara de huevo. No menos significativo, en cuanto a aportación de proteínas, es este producto que está muy presente en las dietas de todos aquellos que practican deporte y que quieren tener un estupendo estado de forma.

Además de todos estos alimentos, también hay que destacar que contienen importantes niveles de aquellos nutrientes desde frutos secos como los pistachos y los cacahuetes hasta el bacalao pasando por la soja, los langostinos o incluso la gelatina.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *