Sal del sedentarismo con una nueva modalidad deportiva: el Indian Balance

Si tienes claro que por salud, ya sea física o mental, necesitas dejar atrás el sedentarismo, es fundamental que sepas que tendrás al alcance de la mano una gran variedad de disciplinas para poder comenzar a practicar deporte.

Ante esa variedad de oportunidades, es difícil elegir. No obstante, en ese proceso es interesante que tengas en cuenta a nuevas modalidades que están empezando a darse a conocer o que, poco a poco, están logrando imponerse de manera notable. Un buen ejemplo de ello es la conocida como Indian Balance.

indian balance Sal del sedentarismo con una nueva modalidad deportiva: el Indian Balance

¿Quieres conocerla? A continuación te mostramos sus principales señas de identidad:

  • También se le conoce por el nombre de Yoga indígena.
  • Viene a ser una mezcla perfecta entre lo que es la conocida teoría del movimiento y las tradiciones, costumbres y teorías de los pueblos indígenas mayas e incas. En concreto, podemos decir que combina los movimientos de los rituales de esa población con lo que son ejercicios de estiramientos y fortalecimiento de los músculos y de los huesos.
  • Las sesiones transcurren teniendo como música ambiente lo que son canciones y melodías aborígenes combinadas con sonidos más actuales.
  • Personas de todas las edades y condiciones físicas pueden practicar Indian Balance.
  • El terapeuta Christian de May es el que se considera pieza clave en la creación y desarrollo de esta modalidad deportiva, que se presenta como una propuesta física estupenda para mejorar el cuerpo, la mente y el alma. Y es que estos dos últimos aspectos consiguen la estabilidad que necesitan mientras que la parte física consigue fortalecerse.
  • En las clases de esta disciplina la respiración es fundamental para poder acometer los distintos ejercicios, tales como flexiones o estiramientos, que tienen nombres indígenas como, por ejemplo, Leotie que puede traducirse como “Flor de la pradera”.
  • Es un deporte estupendo para acabar con el estrés y mejorar lo que sería la percepción sensorial.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *