Se cierran las inscripciones para el Triatlón de Vitoria con 2.000 participantes

foto fotos triatlon vitoria gasteiz 2014 2 Se cierran las inscripciones para el Triatlón de Vitoria con 2.000 participantes

Apenas cincuenta días duraron los dorsales para el próximo triatlón de Vitoria-Gasteiz. En total serán 2.090 los que compitan en la distancia de Iron y Half el próximo 12 de julio de 2015. Para esta edición se había incrementado en 325 los dorsales con respecto a 2014. Esto demuestra una vez más la buena reputación que tiene este evento deportivo entre los aficionado al trialtón.

Tanto la prueba Iron como la Half se disputarán de manera simultánea. La primera consta de un recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie, mientras que la Half tiene la mitad de kilómetros, es decir, 1,9 de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera. De momento la ocupación hotelera en la capital alavesa supera el 80%, ampliándose el radio hasta la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde la organización ha alcanzado un acuerdo de colaboración con tres hoteles.

En la prueba reina tomarán la salida 1.082 triatletas, de los cuales un centenar serán extranjeros, procedentes de 15 países distintos. El censo de participantes incluye 839 deportistas españoles, donde habrá representación de casi todas las provincias. El País Vasco contará con 143 triatletas y Vitoria con 34.

En la prueba Half se habilitaron 250 nuevos plazas ante la importante demanda de solicitudes. A pesar de ello, la lista de espera aún creció mucho más. En la media distancia tomarán la salida 1.008 triatletas, de los cuales 20 serán extranjeros, pero sin lugar a dudas hay que quedarse con la respuesta por parte de los deportistas locales, ya que hay apuntados 248 alaveses. En cuanto a la participación femenina, serán 163 las que participen, 40 de ellas en la prueba reina y 123 en la media.

La lista de espera asciende a 112 atletas en Iron y en 317 en la media distancia. Desde la organización del Trialtón de Vitoria agradecen la confianza depositada en ellos por parte de los deportistas, que en poco más de mes y medio consiguieron agotar todos los dorsales disponibles.

Hay tres motivos que convierten en especial este trialtón: un circuito espectacular, una gran organización y una ciudad entera volcada con los participantes y con los acompañantes. Si no conseguiste plaza para 2015 ya puedes ir preparándote para 2016.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *