Slamball, un deporte que arrasa en Estados Unidos

Como otros muchos campos de nuestra vida, el del deporte se encuentra también sometido a modas y tendencias. Buena muestra de ello es que ahora hay una nueva disciplina física que está arrasando en todo el mundo, y especialmente en Estados Unidos. Se trata concretamente del llamado Slamball.

slam ball Slamball, un deporte que arrasa en Estados Unidos

Viene a ser una modalidad diferente del baloncesto, ya que delante de cada canasta se establecen camas elásticas, lo que propicia que los jugadores den lugar a actuaciones y movimientos realmente sorprendentes tales como mates increíbles o tapones fascinantes.

Además de todo ello, habría que destacar estas otras señas de identidad del nuevo deporte:

  • Se juega cuatro contra cuatro.
  • En concreto, en cada equipo hay un stopper, que es el que procede a defender lo que es el área de tres puntos; un handler, que tiene como misión subir el balón; y dos gunners que son los que deben encargarse, sobre todo, de encestar.
  • Se trata de una disciplina física de contacto. Y es que se puede embestir al rival, siempre que no sea en medio de un salto. Asimismo hay que subrayar que no está permitido lo que es el agarrón.
  • Una vez dentro de lo que son las camas elásticas, la única manera legal de poder frenar al contrincante es mediante un tapón.
  • El campo se encuentra rodeado de paneles, tal y como sucede, en lo que sería el hockey sobre hielo.
  • Cada partido es de veinte minutos, distribuyéndose ese tiempo en dos mitades de diez minutos y, por tanto, en cuatro cuartos de cinco minutos.
  • La cancha tiene unas dimensiones de 28 x 16 metros y la canasta se sitúa a una altura de 3,05 metros.
  • No hay fueras y los encestes son de 2 o 3 puntos.

A grandes rasgos, estas son las principales señas de identidad del SlamBall, el deporte que ahora está de moda en Estados Unidos.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *