Valencia quiere reunir a 20.000 corredores en el maratón de 2020

maraton valencia Valencia quiere reunir a 20.000 corredores en el maratón de 2020

Hace unos días el presidente de la SD Correcaminos y de la Asociación Internacional de Maratones, Francisco Borao anunciaba un deseo que pasó en cierta medida desapercibido entre los aficionados a esta disciplina. Su intención es alcanzar los 20.000 corredores cubriendo la distancia de 42 kilómetros en el año 2020.

De momento este año se han conformado con 13.300 atletas pero el crecimiento en el número de inscripciones durante los últimos años invita a ser optimista. “Si seguimos así estaremos rondando los 15.000 corredores en 2015 y será mucho más sencillo alcanzar los 20.000 en 2020″, señaló Borao. No olvidemos que el circuito de la capital del Turia está catalogado como uno de los más llanos que hay en España. En esta edición el triunfo fue a parar al keniata Jacob Kendagor, que detuvo el crono en las dos horas, ocho minutos y 39 segundos, mientras que en categoría femenina la victoria fue para la atleta namibia Beata Naigambo, con algo más de dos horas y media.

Además del maratón también se celebra una prueba paralela de 10 kilómetros. En esta ocasión, los más rápidos en cruzar la línea de meta fueron Yusuf Biwot y Salima Charki. No sólo hay un importante número de corredores por las calles de Valencia, ya que la gente también se implica con esta carrera de 42 kilómetros.  En cada kilómetro te encontrarás a personas animando a los participantes.

No podemos olvidarnos del certamen Running Fallero, en donde la gente se vuelca en la ambientación del evento formando sus grupos de animación. Incluso se atreven a participar en la carrera para demostrar cual es la falla más veloz de Valencia. Se trata de una manera distinta de disfrutar de una prueba. Al final se presentaron diez comisiones al premio de animación, donde los premios se dividían en tres categorías: número de componentes, originalidad y ambientación.

También son habituales, en la mayoría de los maratones, que los organizadores amenicen el recorrido y el sufrimiento de los atletas con la música de bandas locales. Sin lugar a dudas un gran estímulo para muchos runners, que encuentran aquí una buena motivación y mucho ánimo. ¿Crees que Valencia puede conseguir los 20.000 corredores en el maratón?

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *