¿Vas a participar en un maratón? Descubre cómo luego debes recuperarte de él

Numerosos son los maratones que a lo largo de todo el país se van a desarrollar en las próximas semanas. Eso es buena muestra de que en España existe un elevado porcentaje de personas que encuentran en el running la mejor manera para estar en forma.

Si tú eres una de ellas y tienes previsto participar en una de esas citadas pruebas, es importante que no sólo te prepares para afrontar la misma de manera conveniente sino que también tengas claro cómo deberás recuperarte después de haberla corrido.

maraton cuidados ¿Vas a participar en un maratón? Descubre cómo luego debes recuperarte de él

En concreto, a continuación tienes algunas claves fundamentales para conseguir que la recuperación sea la mejor posible:

  • Lo más conveniente es que después del maratón pases una semana de descanso absoluto en cuanto a realización de ejercicio se refiere. No lo tomes como tiempo que estás perdiendo sino como un periodo que es beneficioso para ti, para tu cuerpo y para tu salud.
  • Después de esos siete días de relax, deberás hacer frente a unas tres semanas siguientes en las que deberás llevar a cabo distintos ejercicios. En concreto, lo más aconsejable es salir a caminar, montar en bicicleta, realizar abdominales, trabajar con pesas e incluso poner especial interés en acometer estiramientos.
  • Durante ese tiempo lo que harás será permitir que tus músculos y tejidos se recuperen convenientemente. Por eso, una vez transcurrido ese mes aproximado de descanso llegará el momento de volver a ponerte en contacto con el running.
  • Eso sí, en fundamental que cuando se empieza a correr hay que hacerlo de manera paulatina. Nada de darse el primer día una “paliza” porque sería perjudicial para el cuerpo. Hay que ir, poco a poco, evolucionando hasta poder volver a recuperar el rendimiento y los objetivos que se habían podido alcanzar antes del maratón.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *