Ventajas e inconvenientes de entrenar con música

running music 7 Ventajas e inconvenientes de entrenar con música

La música se utiliza como elemento de motivación entre los deportistas.  Son cada vez más los que la utilizan para abstraerse del entorno o simplemente para ocupar su cabeza con algo durante el tiempo que se ejercitan. Cuenta con ventajas e inconvenientes. En primer lugar te recordamos la parte positiva de entrenar con música.

Ventajas

  • Te concentrarás con mucha más facilidad, ya que estarás aislado de todas las distracciones que hay a tu alrededor. Conseguirás centrar la atención en aquella actividad que estés realizando.
  • Se incrementará tu motivación: Con una música adecuada, que sea rápida y con ritmo, conseguirás unas sensaciones positivas y tu estado de ánimo también lo notará. Ideal para cuando realices entrenamientos de larga duración.
  • Rebaja la sensación de esfuerzo y cansancio. Además de resultar muy motivante y de ayudarte en la concentración, también será una buena opción para evitar la monotonía en aquellos ejercicios que repetimos una y otra vez.

En cuanto al capítulo de inconvenientes se presentan los siguientes puntos:

  • Acabarás distrayéndote de los estímulos importantes: Resulta raro que te encuentres a otros corredores o ciclistas por las aceras o arcenes a gran velocidad y con los auriculares puestos. Puede darse el caso de que vayas tan concentrado en la música que se te olvide que también hay gente a tu alrededor y de alguna manera no puedes escuchar el tráfico o simplemente atender a lo que ocurre cerca de ti. Si vas en bicicleta con los auriculares es posible que se aumenten las posibilidades de sufrir un accidente.
  • Te relajará en exceso: Hay mucha gente que está más concentrada en la música y de cambiar de canción que de hacer deporte. Esto quizás no sea culpa de la música, más bien de la poca motivación que tenga la persona.

Intenta escoger siempre aquellos temas musicales que más te motiven, ya que de lo contrario el ejercicio se te acabaría haciendo muy repetitivo y duro. Acertando con la elección se incrementará la sensación de bienestar y nos dará una fuerza extra cuando empiecen a flojearnos el corazón y las piernas. Deberías de probar lo que se siente.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *