Vuelta al trabajo: Alimentos que te aportan energía para superar el día a día en la oficina

frutossecos Vuelta al trabajo: Alimentos que te aportan energía para superar el día a día en la oficina

Una vez que finalizan las vacaciones toca de nuevo volver a la rutina. Durante estos primeros días sufrimos un poco más de la cuenta porque nos cuesta coger el ritmo y no somos tan eficientes. Es importante que te alimentes bien durante esta época, ya que en función de lo que comas podrás recuperar energías más rápido.

Y es que como ya sabrás, no todos los alimentos nos proporcionan los mismos beneficios. Para que tu vida no se reduzca únicamente a trabajar y dormir, te detallamos cuales son los alimentos que mas energía te aportarán. Seguro que en un par de días se te olvida el estrés postvacacional.

  • Las barritas y bebidas energéticas aportan una gran cantidad de carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos esenciales. Por eso son muy utilizadas por aquellas personas que practican deportes muy exigentes como el ciclismo, el running o la escalada. Resultan muy efectivos para recuperar fuerzas después de un intenso día de trabajo. Nos ayudan a disminuir la fatiga y aumentar el rendimiento tras un importante esfuerzo físico.
  • Otra opción a tener en cuenta son los frutos secos y el chocolate negro, alimentos que destacan por su alto contenido energético. Para una adecuada hidratación se recomienda beber agua con limón, azúcar y bicarbonato. Verás como tu organismo recupera las fuerzas.
  • En el caso de que desees algo más contundente puedes optar por preparar algo de pasta o arroz, que suman a nuestro organismo una gran cantidad de carbohidratos, esenciales para nuestro correcto funcionamiento. No podemos pasar por alto otros alimentos como el pan, uvas pasas, nueces o el plátano. Hay que hacer una mención especial sobre esta fruta, que previene los calambres debido a su alto contenido en potasio y por ser una fuente de energía de rápida asimilación. Sólo hay que ver a los tenistas cuando comen uno.
  • La vuelta al trabajo no sólo desgasta al cuerpo, también afecta a la mente. Es preciso tener a punto a ambos. Para que puedas fusionar a la perfección estas dos facultades existen una serie de productos como las hortalizas frescas, las lentejas o las semillas de girasol.
  • Intenta tomar cinco o más piezas de fruta al día, además de verduras frescas, eligiendo las de hoja y raíz como las espinacas, zanahorias, brócoli o pimientos. Para que tus neuronas se revitalicen será aconsejable decantarse por frutas como las peras, manzanas, los cítricos o el melón. Además conseguirán refrescarte.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *